viernes, 15 de octubre de 2010

LA ORACIÓN SIMPLE






LA ORACIÓN SIMPLE

La oración simple y tú sois viejos, viejísimos conocidos. Lleváis juntos casi desde la más tierna infancia, allá cuando en tu libro de lengua empezaron a hablar de las oraciones, del sujeto, del predicado...
Lamentablemente el roce con la oración simple no parece haber generado la confianza suficiente y pese a los años transcurridos la oración no ha pasado a formar parte del grupo selecto de tus amigos.
Quizás un repaso a lo aprendido hasta ahora te sea de ayuda. Pincha en los diferentes enlaces e intenta reconciliarte con tu "querida amiga" la oración simple.

Repaso de la oración simple
Una visita a esta página te ayudará a refrescar tus conocimientos sobre la oración simple. Podrás probar también si has asimilado dichos conocimientos con la amplia colección de ejercicios que se incluye tras el resumen gramatical.

Los complementos verbales
Excelente página donde se describen los complementos verbales (atributo, complemento directo, indirecto, circunstanciales, etc.) y se explica cómo se pueden identificar.

Modelo de análisis morfosintáctico
Buen ejemplo del modo en que se ha de realizar el análisis de una oración.



SELECCIÓN DE EJERCICIOS

Análisis sintáctico
Extensa selección de oraciones acompañadas de su correspondiente análisis gramatical. Comienza por intentar resolverla sin ayuda y solamente después de tu trabajo pincha en el botón análisis y comprueba cómo se te ha dado.


Diccionario de burradas
En esta página encontrarás una buena selección de oraciones para que practiques el análisis sintáctico. En cada una de ellas se ha incluido además un error (o burrada) que habrás de corregir. Dado que aún no hemos llegado a la oración compuesta confórmate con practicar la oración simple.

Análisis sintáctico de un texto
Aquí tendrás la ocasión de analizar las oraciones que componen un breve texto. La misma página te dirá si has acertado o no en tu análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario